¿Refleja adecuadamente el cine la profesión periodística?

Tras varios posts hablando de la presencia de la empresa informativa en el cine, queremos conocer tu opinión acerca de esta relación. Con una sencilla pregunta, buscamos que aportes tu visión del cine-periodismo. Además, podrás ampliar tu punto de vista comentando este post.

Desde nuestra redacción te invitamos a que participes. Es muy fácil, sólo responde la opción que se adecúe más a lo que piensas y vota.

Podrás ver también los resultados de las votaciones de los lectores de Cinco Miradas al 7º Arte. ¡Ánimo, tu opinión nos importa!

 

Anuncios

~ por Lydia López en junio 13, 2009.

3 comentarios to “¿Refleja adecuadamente el cine la profesión periodística?”

  1. Voto por la opción de que “el cine magnifica un poco la profesión y los problemas que pueden pasar ejerciéndola, pero hace una visión aproximada de lo que sería”.

    ¿Mi motivo? El cine además de ser un arte, figura como una opción de entretenimiento por lo que siempre buscar atraer, no dejar indiferencias. Para ello necesita de personajes exagerados, llevados a un punto poco cotidiano porque si no… ¿a quién le interesaría ver una película? El séptimo arte muestra siempre situaciones que veríamos en la vida real con un punto de vista magnificado.

    No obstante, para magnificar antes necesita reflejarse sobre una realidad. Apoyarse sobre algo que no sea ficticio para fundamentar sus ideas. En el caso de la relación periodismo-cine, es evidente que para crear un periodista en la gran pantalla, tienes que basarte sobre uno existente y luego magnificarlo.

    Saludos.

  2. Hay mucha bohemia en los personajes de periodistas en general. Ahí tenemos Territorio Comanche. Pero normalmente las pelis de periodistas son pelis de compromiso y denuncia, así que reflejan más o menos bien la realidad. El rey de los periodistas en el mundo del arte siempre será… ¡Tintín! No le veías escribir una triste noticia en veintipico tebeos, pero qué bien se lo montaba el tío.

  3. La realidad siempre supera a la ficción.Un film es un simple acercamiento a lo que realmente es la función periodística, que en principio es la de informar de forma veraz e imparcial unos hechos que estén acaeciendo.El periodista es el nexo de unión entre la realidad y el espectador, de él depende la credibilidad de la noticia; por tanto el cine magnifica los hechos en la medida que debe adecuarse a un lenguaje propio del septimo arte pero la realidad puede incluso ser más cruda y por ello más lacerante. Si se emitieran películas sobre bombardeos o actos terroristas tal y como son en la realidad,nos repugnaría o lo catalogaríamos como cine bélico del malo, donde sólo se ven visceras y sangre. El cine es un arte y como tal usa unos recursos propios de su lenguaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: